miércoles, 8 de octubre de 2008

Politica En Republica Dominicana

La política de republica dominicana.

Bueno no se por donde comenzar este articulo pero mucho menos se donde va a terminar. Les digo por que por que es un artículo que en mi país que Republica Dominicana es un tema que no tiene principio pero mucho menos tiene final.

Cuando hablo de mi país de esta forma me siento que estoy hablando de mi, la situación de mi país es una situación muy descontrolada por la política y por nada mas, la política se a encargado de controlar todo el ser humano de mi país es una potencia tan grade que no tiene control y esta fuera de ser un avance de desarrollo para la sociedad y para todo lo que nos rodea y como esto esta fuera de control todo el mundo esta fuera de control también.

Saben no quiero mencionar nombres en este articulo por que no quiero comprometer a nadie y no mostrar y este articulo como una forma de revolución ni nada por el estilo, si no como una forma de que las personas que lean este articulo estén en informado de lo que esta pasando en mi país (La Republica Dominicana).

La situación de mi país es una situación critica por culpa de el descontrol de precio que hay en el todo es por el famoso (dinero) todo es “interés” económico, los que gobiernan se hacen los de la vista gorda y se hacen que no ven nada la situación del país.
Pero eso no es lo peor, lo peor es que para llegar hay “rompen brazos” y prometen y prometen y luego que tienen el puesto como dicen en mi país (si te he visto no me acuerdo) ósea no te conozco y mucho menos no eres capaz para estar a mi lado ni mucho menos tener beneficios de los que yo tengo en estos momentos, y eso son y nos de los que prometen para llegar a tener un cargo grande en el gobierno.

Como es la situación de nuestro presidente, una situación vaga y sin palabras no tiene palabra que nos pueda dar la confianza de confiar en el, para proteger a nuestro país que con gran esfuerzo hombres grandes como (Duarte, Sánchez y mella) construyeron.

Estos políticos abusivos de este país son una deshonra para nuestros patriotas que formaron a y lucharon para proteger un país libre y en total libertad.

Y saben de libertad no hay nada libre expresión queda menos y que decirles del paz y tranquilidad que de contar con la PN es una fortaleza que no es de mucha ayuda en nuestro país por que dan un mal servicio y ¿Por qué? Por que no hay lo suficiente pago para ser tal trabajo y aquí en este país es todo basado en el (DINERO) como les dije en capitulo anterior el dinero aquí mueve montañas no en otro países.

Los políticos de este país son un fraude por que se venden y se compran y todos son rivales pero cuando hablamos de dinero, todo se va ala porra y nada mas es solo dinero.
¿Por que el dinero es tan fuerte en este país por esto? Por el alto costo de la vida que hay en Republica Dominicana. Y saben algo esto es todo un fraude hasta para que los médicos públicos trabajen tienen que hacer huelga al gobierno por que no les pagan y duran hasta semanas de huelgas para que les paguen, y los enfermos en el hospital muriendo por culpa del gobierno por que no les pagan. Y por si eso fuera mucho por igual pasa con los trabajadores públicos, yo creo que no hay que hacer huelga para cobrarle al gobierno. Este mal manejo de poder de este país esta fuera de control.

Las Pensiones

Es unos de los primeros problemas de este país por que el gobierno o el aspirante a gobiernan solo se preocupan por las pensiones cada cuatros años ósea cuando hay elecciones, para lograr llamar la atención del pueblo pensionan y alojan personas pero luego que ganan no hay una pensión o alojo mas hasta que pasen cuatros años de elecciones otra ves.

Cundo hay elecciones sabemos que los aspirantes a presidente prometen y no para poder ganar y es una buena táctica lo admito pero no por eso tienen que dejar que los que son del país no tenga ni un 40% de lo que prometieron por que eso no es justo con el pueblo, que cuenta con un presidente que cumpla con lo que prometió y eso no es justo pero como dice mi mama (hay un dios que todo lo ve). Los ancianos ya están cansados de pedir y esperar que los presidentes les cumplan las promesas sin cumplir y para ellos es difícil para ellos y tener un trabajo y si tienen un trabajo no es acto de sus capacidades como son: recoger basura, limpiar las vías, o seguridad (guachimán), eso no es un trabajo para una persona de 60 años en adelante.

El Dinero

¿Donde esta? el dinero por que no entiendo donde esta por que el impuesto de este país esta por las “nubes” como dice mi mama no hay dinero por ninguna parte y lo peor es que los precios no bajan suben y suben y yo digo cuando lleguen al cielo para donde mas van a seguir subiendo, por que yo creo que van a llegar al cielo como van no les va a tomar mucho tiempo.
Saben mi mama siempre me dice desde niño (que el dinero se va para donde esta el dinero) ósea que el dinero se queda con las personas ricas y para los pobres llegar a tener alguna parte de ese dinero hay que “romper brazos”.

Los Precios
Que decirles de los precios los precios están por las nubes como les dije en el capitulo anterior, los precios aquí están suben que suben como el juego del (brinca, brinca) Pero nunca brincan y caen, solo brincan y suben mas y los demás que están en el juego esperando que bajen para poder sartal ellos y así esta el pueblo esperando que los precios bajen para comprar los productos de primera necesidad y nunca bajan solo juegan los ricos y los pobres esperando para jugar algún día y ese DIA muchas veces no llega. Saben por que no llega ese día por que mueren esperando un presidente que prometió cumplir sus promesas.
Mencionemos algunos de esos precios que brincan y no caen: (Arroz, Trigo, Víveres, aceite, gasolina, gas oil, gas, hasta las bebidas alcohólicas) yo creo que hasta nosotros vamos a subir pero no de precio sino que vamos a aumentar el personal del hospital de personas trastornadas mentales (28) con todo esto.


Autor:Orphem

No hay comentarios:

Necitas saber sobre tu pareja

Necitas saber sobre tu pareja
Buenicimo
Búsqueda personalizada
>