martes, 2 de diciembre de 2008

El cigarrillo y el cuerpo humano


Si es fumador se sorprenderá de hasta donde permite “envenenar” su cuerpo, pagando por este vicio que solo nos lleva a la muerte segura.

Es increíble como muchas personas tienen necesidades presupuestarles, pero no de deciden a abandonar el mal habito de fumar; un fumador promedio su fuma dos cajas al día (40 cigarrillos; entre 80 y 100 pesos dependiendo la marca), lo que representa al mes cerca de 3000 pesos.

Algunas enfermedades provocadas por el cigarrillo son: tumores de esófago, laringe, estomago, boca (fumadores de pipa se nota una mayor incidencia de cáncer del labio inferior por contacto permanente con el calor); páncreas, riñón, cuello del útero, vejiga.

En cuanto a enfermedades cardiovasculares y espiratorias: arritmias, taquicardia, bronquitis crónica o el enfisema (un mal que impide la normal absorción de oxigeno en el organismo, ya que las toxinas se eliminan por vía urinaria y se concentran en la vejiga).

Alteraciones en el sistemas nervioso: perdida de la memoria, insomnio, impotencia, temblores, enfermedades en el cuello de útero, enfermedades pulmonares: 11 de cada 12 personas que padecen cáncer de pulmón, lo tienen a causa del cigarrillo. La bronquitis es la principal infección.

De cronificarse puede derivar en un enfisema y la muerte. Por las finas venas el oxigeno pasa a la sangre, como el monóxido de carbono es mas volátil que el oxigeno se filtra mas fácilmente y pasa en mayor cantidad a la sangre dejando el organismo con menos oxigeno.

Alteraciones en el sistema arterial: accidentes cerebro basculares y obstrucción de las arterias de las piernas que pueden terminar en derrames y gangrenas.

Lo más importante

La nicotina es una droga contenida en el cigarrillo, que proporciona efectos inmediatos: de esófago, laringe, estomago bocal, útero, vejiga y pulmón.

No hay comentarios:

Necitas saber sobre tu pareja

Necitas saber sobre tu pareja
Buenicimo
Búsqueda personalizada
>